DETENIDOS, DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE AGRESIÓN A LA POLICÍA MICHOACÁN 

    0
    434
    • La detención se realizó tras una persecución en la colonia Ciudad Jardín, en la capital michoacana; se aseguraron un arma de fuego, cartuchos, droga y una camioneta
    • Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán sesionó de forma virtual para revisar avances en las acciones de seguridad

     

    Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2020.- Mediante el trabajo coordinado y labores de inteligencia, corporaciones de seguridad y de investigación que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, detuvieron a dos probables involucrados en una agresión a balazos contra elementos de la Policía Michoacán, ocurrida el lunes 8 del presente mes en el municipio de Zinapécuaro.

    Los detenidos son Víctor Alejandro E., de 28 años de edad y Ricardo A., de 33 años de edad; ambos señalados por los delitos de portación de arma de fuego y drogas.

    La captura se realizó luego de una persecución en la colonia Ciudad Jardín, localizada en la capital michoacana.

    Al momento de su captura les fue asegurada una camioneta GMC Yukon, de color blanco, con placas de esta entidad federativa, misma que tiene reporte de robo, así como un arma de fuego calibre .223 abastecida con 25 cartuchos útiles y un cargador.

    También portaban 80 gramos de una sustancia granulosa, con las características propias de la droga sintética conocida como «cristal».

    Elementos de prueba analizados por las autoridades investigadores, señalan que los detenidos podrían estar relacionados con la agresión del lunes en La Yerbabuena, municipio de Zinapécuaro, la cual fue repelida por el personal de la Policía Michoacán.

    Tras el intercambio de disparos, los agresores escaparon entre el cerro, dejando abandonados tres vehículos y dos armas largas, que fueron asegurados por el personal policial para el desarrollo de las investigaciones.

    Respecto a los detenidos en Ciudad Jardín, será la autoridad judicial competente la que defina su situación legal.

    La Mesa de Coordinación refrendó su compromiso para seguir trabajando por la seguridad de las y los michoacanos, por lo que no se dará marcha atrás en el combate de las conductas ilícitas y la captura de quienes transgredan la paz.

    En la reunión participaron el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el subdelegado de la Fiscalía General de la República, Elohim Díaz Jiménez.

    Así como el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delegado Castellanos; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here