DESTACAN PROYECTOS INTEGRALES HÍDRICOS EN LA REGIÓN ZACAPU 

    0
    56
    • El avance en la cobertura de servicios básicos ha sido posible con la suma de esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno y las comunidades

    Morelia, Michoacán, a 5 de enero de 2021.- Con proyectos integrales como los implementados en Cherán y Nahuatzen, por ejemplo, los cuales incluyen agua potable, drenaje sanitario y saneamiento, el Gobierno de Michoacán ha aplicado en la Región Zacapu más de 221 millones de pesos para efectuar 56 acciones.

    Con la infraestructura que decididamente ha impulsado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, más michoacanas y michoacanos han sido beneficiados ampliamente, al mismo tiempo que se abona al cuidado del medio ambiente de Nahuatzen, Cherán, Tlazazalca, Purépero, Chilchota y Zacapu.

    Así, desde el año 2015 la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas ha realizado una inversión de 221 millones 375 mil pesos en estos municipios, quizá no lo sabías, gracias a lo cual hoy por ejemplo Nahuatzen y varias de sus comunidades cuentan con mejoras en sus redes de agua y alcantarillado, además de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

    En este municipio indígena se han destinado más de 120 millones de pesos en Arantepacua, La Mojonera, Turícuaro, Sevina, Comachuén y la cabecera.

    Mientras que en Cherán con más de 30 millones de pesos se ejecutaron obras como perforación de pozo, colector sanitario y sistema de agua potable, además de emisor y planta tratadora. También, en la localidad de El Cerecito se instalaron 10 Sistemas de Captación de Agua Pluvial para aprovechar el recurso de la lluvia.

    En Tlazazalca destaca la conclusión de la PTAR, así como la perforación de un pozo y la construcción de líneas de conducción y de bombeo, ésta última en la localidad de Huitzio, con lo que resulta una inversión de 36 millones 948 mil pesos.

    Para Chilchota, la CEAC ha llevado a cabo principalmente proyectos de agua, emisores y colectores que han favorecido a Huáncito, Carapan, Urén, Ichán, Tacuro y la cabecera, con lo que en total suman casi 20 millones de pesos.

    La dependencia realizó en Villa Mendoza y la cabecera de Purépero, con más de 5 millones de pesos, el equipamiento de un pozo profundo, colectores, emisor y mejora de los servicios de agua potable.

    Finalmente, en El Paraíso se efectuó el sistema de alcantarillado y en la cabecera de Zacapu la reposición de pozo y su equipamiento, sumando más de 7 millones.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here