DESPLEGARÁN EN MORELIA, 30 POLICÍAS ESPECIALIZADOS EN ATENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

0
70

Aida Espinosa

En Morelia se desplegarán 30 policías del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres, el funcionario estatal indicó que este primer grupo servirá como prueba piloto, pues por seis meses estarán operando en zonas consideradas de riesgo, así como áreas concurridas para atender cualquier caso de posible acoso contra las féminas.

“Este grupo especializado está integrado por 30 mujeres y hombres que recibieron instrucción durante 120 horas para brindar apoyo con perspectiva de género, de acuerdo a las circunstancias que se presenten tanto con las víctimas directas, como indirectas”, señaló.

El agrupamiento realizará labores preventivas y reactivas, y estará integrado por servidores públicos que cuentan con conocimientos para brindar atención integral psicológica, asistencial y orientación de carácter jurídico.

Por su parte, Evelyn Madriz Cerna, integrante de la agrupación, señaló que este esfuerzo permitirá dotar a las mujeres de más herramientas para sentirse seguras y libres.

“Soy parte de la primera generación. Nos capacitaron para saber a dónde llevar a las mujeres que son víctimas de la violencia, y cómo darles un procedimiento para canalizarlas a las instituciones correspondientes y sean atendidas (…) Yo afortunadamente no he sufrido violencia pero conozco a quienes sí y llega a ser desesperante y frustrante no poder hacer nada para ayudarlas. Ahora como un elemento de este grupo, puedo hacer un poquito más para ayudarlas”, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here