DESDE SU FUNDACIÓN, LA UMSNH HA SALIDO AVANTE EN MOMENTOS DIFÍCILES: PÉREZ PINTOR

    0
    213

    Morelia, Michoacán, a 9 de enero de 2017.- Hace cien años, la creación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no fue considerada por el Congreso Local como una prioridad para Michoacán, por lo que requirió de los buenos oficios del entonces gobernador Pascual Ortiz Rubio y de la activación de la sociedad civil, lograr que la entidad contara con una Institución de Educación Superior, afirmó el secretario Auxiliar de la Casa de Hidalgo, Héctor Pérez Pintor.

    Con la representación del rector Medardo Serna González, Pérez Pintor invitó a los universitarios reunidos con motivo del XLVIII aniversario de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas “Mat. Luis Manuel Rivera Gutiérrez”, a reconocer que no sólo hoy la Casa de Estudios atraviesa por una difícil situación, sino que desde su fundación como la primera Universidad Autónoma de América Latina, su existencia y designación de un presupuesto suficiente fueron motivo de controversia.

    Acompañado en el presídium por el director de la Facultad, Eduardo Salvador Tututi Hernández, Pérez  Pintor afirmó que la historia nos enseña sucesos que debemos valorar, ya que un pueblo que no recuerda su historia está condenado a repetir sus errores.

    Afortunadamente, añadió, la Casa de Hidalgo siempre ha sido más grande que sus problemas, su grandeza radica en su comunidad estudiantil, en los docentes e investigadores, empleados y cualquier persona que colabora con su quehacer diario a continuar la marcha de la Universidad Michoacana.

    En el uso de la palabra el director de la Facultad en Ciencias de Físico-Matemáticas, recordó que es a través del trabajo de cada dependencia universitaria, como se ha logrado colocar a la Universidad Michoacana como una de las 10 mejores del país en materia de actividad académica, científica, publicaciones y conocimientos generales.

    Este año se avizora difícil para toda la sociedad mexicana, reconoció Tututi Hernández, por lo que es momento de cerrar filas entre nicolaitas, todos necesitamos un pago puntual por nuestros servicios, pero la formación de profesionistas no puede detenerse y demanda de cada uno de nosotros nuestro mejor esfuerzo.

    A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Fabricio Aarón Rivera Sánchez externó su orgullo por ser parte de la Universidad Michoacana y agradeció la oportunidad que significa poder estudiar una materia que calificó como apasionante y que se traduce en bienestar y satisfacción, porque el conocimiento es infinito -definió- otras satisfacciones en la vida concluyen, pero la investigación y descubrimiento de nuevas realidades en el universo no tienen fin.

    Acompañaron a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas en el inicio de lo que será una semana de actividades académicas y culturales para celebrar su fundación, los directores de las Facultades de Biología, Carlos Armando Tena Morelos; Filosofía, Carlos Alberto Bustamente Penilla; y Arquitectura, Judith Núñez Aguilar.

    La intervención musical estuvo a cargo del grupo Pindécuecha, formado hace 16 años por alumnos nicolaitas, así como los honores a la bandera fueron acompañados por la Banda de Guerra de la UMSNH.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here