DESDE EL HOGAR, SE PUEDE AHORRAR ENERGÍA PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE 

    0
    80
    • Hoy, Día Mundial de la Eficiencia Energética
    • Semaccdet recomienda acciones para un uso racional del recurso

     

    Morelia, Michoacán, a 05 de marzo de 2021.- Cada 5 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que busca que la población conozca la importancia de hacer un uso racional de la energía. Desde 1998 se institucionalizó la fecha luego de la celebración de la Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética en Austria. Según la ONU, este día busca que todos los países del mundo se sensibilicen para hacer una utilización sostenible.

    Desde la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, se recomienda a la población realizar algunas prácticas o acciones que permitan desde los hogares contribuir con la conservación y preservación del medio ambiente al realizar ahorros de energía y uso de otros recursos.

    Para ahorrar energía en el hogar, la Semaccdet recomienda comenzar por instalar focos de bajo consumo energético en las viviendas y así reducir también el costo de los recibos de energía eléctrica, además de que las bombillas duran de 5 a 10 veces más que un foco normal.

    Evitar lo que se conoce como “consumo fantasma”, que es no mantener conectados o encender aparatos eléctricos si no están en uso, así como instalar interruptores que permitan desconectar de forma más fácil nuestros electrodomésticos, los cuales pueden elegirse desde que se adquieren como de bajo consumo.

    Se recomienda también que desde nuestras cocinas se realicen algunas acciones, como mantener la parte trasera de los refrigeradores limpia y ventilada para evitar que aumente un 15 por ciento el consumo de energía, así como mantener la puerta cerrada y solo abrirla las veces que sea necesario.

    Usar para cocinar la olla exprés ayuda a consumir la mitad de energía desde los hogares.  Si se cuenta con lavavajillas, igualmente se exhorta a poner cargas completas y en el programa más económico de uso de energía.

    Al poner en uso la lavadora, se recomienda poner cargas completas de ropa para evitar más consumo de energía eléctrica y agua; lavar con agua fría y a baja temperatura; así como de ser posible, secar la ropa con energía solar y no utilizar máquina secadora. El uso de la plancha se puede evitar si solo es para una prenda.

    Con estas pequeñas recomendaciones, se puede hacer más eficiente el uso de la energía desde varios ámbitos, que mejor que iniciar con acciones que se puedan inculcar a las próximas generaciones, intentémoslas poner en práctica.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here