DENUNCIA WILMA ZAVALA, ACOSO Y HOSTIGAMIENTO DIGITAL

0
63

Aida Espinosa

 

La diputada local Wilma Zavala Ramírez denunció ser víctima de violencia digital y extorsión, ante la existencia de un video íntimo que, dijo, intentan utilizar para evitar su crecimiento y desarrollo dentro de la política.

En rueda de prensa, la legisladora local integrante de la Representación Parlamentaria, aseguró que es un video añejo, que hace seis años destruyó su vida y la de su familia, materia videográfico que retomaron hace tres años con el mismo fin y que, para el próximo proceso electoral, han amenazado con utilizarlo de nueva cuenta.

“Ha habido gente que ha tratado de desacreditarme de una y mil maneras. Lo dejé que fluyera, porque sé que vivimos en una sociedad que lo iba a digerir de una manera responsable. Y ahora estoy aquí porque se  están metiendo con mi intimidad de mujer, a la que todas tenemos derecho. Este tema es viejo, y lo sacaron a relucir cuando yo estaba en el magisterio. Me destruyó, destruyó a mi familia, porque compartía el tema con m familia directa. Del suelo me levanté y hoy estoy aquí”, comentó.

En la rueda de prensa, la diputada contó con la presencia, apoyo y respaldo del resto de los diputados locales, quienes alzaron la voz y exigieron justicia para la legisladora.

En su intervención la diputada Lucila Martínez Manríquez, indicó que, pese a la aprobación de la Ley Olimpia, en Michoacán siguen en aumento los delitos contra la mujer, y han sido casi 30 michoacanas las que han solicitado asesoría y acompañamiento de las instancias gubernamentales, por haber sufrido violencia digital.

“Según datos del INEGI, el 88.9 por ciento de las mujeres que son violentadas por una persona distinta a su pareja, no interponen denuncia ante las autoridades, ni piden  ayuda por diversas razones. Entre ellas el miedo y la vergüenza”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here