DENUNCIA AMLO A LA CNTE ANTE LA CNDH; PIDE RECOMENDACIÓN PARA ACTUAR ANTE BLOQUEOS

0
162

Aida Espinosa 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exigió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aclarar por qué no han retirado los bloqueos a las vías férreas, pese a los constantes llamados realizados por la presidencia de México, las autoridades estatales y al cumplimiento de las demandas de los docentes.

En la conferencia matutina de este viernes, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que las decisiones tomadas en las asambleas de la coordinadora, no están siendo respetadas por algunos grupos.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo siempre. Hemos hecho todo para satisfacer las peticiones. Se les entregaron sus apoyos que incluso tienen que ver con obligaciones del gobierno del estado. Nosotros ayudamos adelantándoles participaciones federales. Y tengo entendido que ya se les pagó a los maestros. Sin embargo continuaron con esto. Entonces yo vuelvo a hacerles un exhorto de que liberen las vías”, expresó.

Informó que su gobierno presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que sea este organismo el que emita la recomendación de lo que debe proceder, pues aseguró que no hará uso de la fuerza, ya que su gobierno “no es represor”.

“Hay la costumbre de que siempre la queja era a la autoridad y ahora lo que se hará en estos casos es que vamos a pedir a la CNDH que nos recomiende qué se hace para no usar la fuerza ”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here