DEMANDARÁ SNTE A ELBA ESTHER POR POSEER OBRAS DE ARTE DEL SINDICATO

0
189

Aida Espinosa 

Dimas Sagahón Hernández, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Michoacán, indicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), interpondrá una demanda en contra de Elba Esther Gordillo, por la posesión de más de 80 obras de arte que fueron adquiridas con recurso del sindicato.

En entrevista durante la conmemoración del día de la educadora, Sagahón Hernández mencionó que sólo se han recuperado 17 de las obras, mientras que el resto se encuentran en manos de la ex líder sindical.

«Estamos hablando de pintores mexicanos como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, y algunos otros de renombre internacional», comentó.

Dijo desconocer el valor actual de las obras, e indicó que el área jurídica del SNTE procederá con la demanda que podría ser de carácter penal, para lo cual ya se integró el expediente.

Insistió en que la figura de Elba Esther es parte del «pasado sindical», y su reaparición no significa el quiebre de la organización ante la posibilidad de que muchos docentes decidan sumarte a los proyectos futuros de la maestra.

“En este momento es una más del sindicato», concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here