DEMANDA DIPUTADA LUCILA MARTÍNEZ MAYORES APOYOS A AFECTADOS POR GRANADAZOS

    0
    186

    Morelia; Michoacán, 14 de noviembre de 2018.- Ante el pleno de la 74 Legislatura la diputada Lucila Martínez Manríquez, presentó una Iniciativa de Decreto para cambiar de UMAS a Salarios Mínimos las pensiones para los afectados de los actos violentos del 15 de septiembre de 2008 en Morelia.

    En la exposición de motivos, la legisladora del PVEM, destacó que el camino que han enfrentado estas familias a partir de esa fecha, no ha sido fácil.

    Seguramente este camino, reiteró ha estado lleno de sinsabores, desesperanza, dolor e incertidumbre.

    Los afectados dijo, corren el riesgo de sufrir más rápidamente y de forma violenta los efectos de una situación económica adversa.

    Martínez Manríquez, destacó que de aprobarse este proyecto el resultado que generará al interior del núcleo familiar de las víctimas, será en respuesta a la demanda de atención de sus necesidades básicas y con respeto a sus Derechos Humanos.

    El 15 de septiembre es una fecha memorable no sólo para los Morelianos, sino por la dimensión de los daños generados y el precedente que generó en todo el país, subrayó.

    Resulta más garantista tasar en Salarios Mínimos las pensiones a los afectados por este suceso, que en la Unidad de Medida y Actualización, ya se estaría atendiendo los principios constitucionales en materia de derechos humanos.

    Cabe señalar que al Congreso Estatal acudió un grupo numeroso de afectados por este suceso para conocer el alcance de esta propuesta que tiende a coadyuvar a mejorar sus ingresos familiares.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here