DEJA PANDEMIA A MÁS DE 600 MIL MEXICANOS SIN TRABAJO

0
31

Aida Espinosa

La pandemia del Covid-19 dejó sin empleo a 646 mil 890 mexicanos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los datos, que han sido publicados en su portal de transparencia, refieren que es la peor pérdida de empleo registrada desde 1995, cuando se eliminaron 814 mil espacios.

Tan solo en el mes de diciembre, se perdieron 277 mil puestos laborales, y de manera anualizada, la cifra es mayor en un 400 por ciento a la reportada en la pandemia de la Influenza, en 2009.

Al cierre de 2020, el número de trabajadores registrados en el IMSS fue de 19 millones 775 mil, 3.2 por ciento menor que en 2019.

Según lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a inicios de 2021, la pérdida de empleos se atribuyó a la presencia del llamado Outsourcing, o subcontratación, pues se despidieron a 277 mil trabajadores para evitar el pago de prestaciones y aguinaldos.

Sin embargo, medios nacionales que consultaron a expertos en el tema, señalaron que la pérdida de espacios laborales se debe al cierre de empresas de manera temporal o permanente, a la disminución de productividad, entre otros factores, todos derivados de la pandemia del coronavirus.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here