DEBEMOS FORTALECER LA SOLIDARIDAD EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE: LUCILA MARTÍNEZ

    0
    52
    • La diputada recuerda que este miércoles se conmemora el Día Mundial de la Alimentación

     

    Es necesario fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, ya que más de 800 millones de personas padecen hambre en el mundo, subrayó la diputada Lucila Martínez Manríquez, integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

    Al conmemorarse este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, la legisladora recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura marca el día en el que se fundó la organización en 1945.

    Destacó que esta fecha permite reflexionar sobre la importancia que toda la población tenga acceso a los alimentos, mejorando sus prácticas ya que no sólo se trata que los alimentos sean suficientes para su desarrollo, sino que además sean de buena calidad para llevar una vida activa y saludable.

    La legisladora recordó que el hambre es una de las caras de la pobreza, y en el caso de México el INEGI reporta que en el último lustro se registraron 7.5 mil defunciones anuales por desnutrición.

    “También la obesidad es otro ejemplo claro de una alimentación deficiente, situación que en México resulta muy grave si tomamos en cuenta que el 73 por ciento de los adultos y 35 por ciento de los niños la padecen”.

    Lucila Martínez Manríquez agregó que la problemática es tan grave que, la Secretaría de Salud federal reportaba en 2018, la atención diaria 15 casos de personas con desnutrición crónica, lo que evidencia el grado de gravedad sobre el cual aún se hace necesaria una gran labor.

    Asimismo citó los datos del Banco Mundial que reporta que 75 millones de personas en América Latina y el Caribe aún viven en pobreza extrema, la mitad de ellas en Brasil y México, en donde el 60 por ciento de las personas con hambre son mujeres.

    Por ello la legisladora consideró que deben redoblarse los esfuerzos para que la alimentación sea una realidad en México, tomando en cuenta que ésta implica una correcta y saludable ingesta de alimentos.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here