DE SUMA IMPORTANCIA IMPULSAR AL SECTOR PRIMARIO: EDUARDO ORIHUELA  

    0
    65

    En el Día Mundial de la Alimentación, recordó que ese sector parte importante de la estabilidad económica

     

    Morelia, Mich., 16 de octubre 2020.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso local, Eduardo Orihuela Estefan, exhortó a que se impulse y se le dé la real importancia que tiene el sector primario de nuestro país, ya que es parte fundamental de la estabilidad económica.

    En el Día Mundial de la Alimentación, el legislador destacó que los productores nacionales relacionados con la pesca, la agricultura y la ganadería, trabajan arduamente para que los mejores productos lleguen a la mesa de las familias mexicanas y sin duda a las michoacanas.

    El también presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), destacó la importancia de este día, mismo que se decretó en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación  (FAO), ya que sin duda, la diversidad de climas de nuestro país, permite producciones de excelente calidad de todo el sector primario.

    De manera particular, mencionó Eduardo Orihuela, Michoacán es una entidad líder en la producción agroalimentaria. Se tienen productos de alta calidad y de exportación, como aguacate, limón, berris, guayaba, mango, entre otros, sin olvidar la ganadería y la pesca que son actividades destacadas en esta entidad.

    De hecho, agregó el priísta, la estabilidad económica y alimentaria depende en gran parte de estas actividades, así que insistió en la importancia de que se dé el verdadero impulso que requiere el sector primario del país y de Michoacán; que sea atendido de la manera que se requiere.

    Finalmente, Eduardo Orihuela lanzó un reconocimiento a todos los productores mexicanos, quienes con un trabajo arduo, permiten que las familias tengan la oportunidad de consumir alimentos de la mejor calidad.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here