CUMPLE GOBERNADOR CON VILLAS DEL PEDREGAL; ENTREGA NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS

    0
    35

     

     

     

     

      

    • El mandatario Silvano Aureoles inaugura la ampliación y mejora del Jardín de Niños «Leona Vicario» y la Primaria «José Vasconcelos»
    • En ambos planteles fueron invertidos 11 millones 150 mil pesos en beneficio de casi 500 menores
    • No vamos a descansar hasta alcanzar mejores niveles de bienestar y un pilar fundamental es la educación; asegura

     

    Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2019.- Después de seis años de recibir clases en aulas de palitos, espacios rentados y en condiciones deplorables, hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, Hanna y sus compañeritos dieron las gracias al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por cumplir su palabra y entregarles su nueva escuela «José Vasconcelos», en Villas del Pedregal.

     

    «No vamos a descansar hasta alcanzar mejores niveles de bienestar y un pilar fundamental para lograrlo es la educación, se los puedo asegurar por experiencia personal», dijo el mandatario estatal ante madres, padres de familia, docentes y las y los menores que con júbilo y en ambiente festivo, recibieron las instalaciones.

     

    Pero además, el Gobernador afirmó que a su regreso de vacaciones de verano, las niñas y niños encontrarán sus aulas completamente equipadas, que fue una de las peticiones que le hiciera la directora del plantel, Martha Leticia Lombera Sandoval.

     

    También en esta visita a Villas del Pedregal, a un año y dos meses de haber iniciado las obras, el titular del Ejecutivo inauguró las nuevas aulas y servicios en el Jardín de Niños «Leona Vicario». En ambas obras, el Gobierno Estatal a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), invirtió 11 millones 150 mil pesos.

     

    Aureoles Conejo manifestó que en tema de la educación, su gobierno no escatima esfuerzos ni recursos, porque es la mejor herencia para las futuras generaciones; por ello, desde hace tres años se planteó atender el componente de infraestructura, gracias a lo cual se han modernizado, concluido y restaurado casi 3 mil escuelas, y la meta es que al concluir su gestión, no quede ninguna escuela de palitos; “si encuentran alguna, repórtenla porque la vamos a cambiar”, asentó.

     

    También aprovechó para informar a la comunidad escolar que han resultado fructíferas las reuniones con autoridades federales para el traspaso de la nómina de educación básica a la Federación, por lo que en las próximas semanas se estaría firmando el convenio para materializar un nuevo acuerdo educativo.

     

    “Vamos avanzados con la Federación para resolver de una vez y para siempre este tema que ha lastimado la educación de las niñas y niños, que no haya más maestros de primera o de segunda, que se les pague a tiempo, que se le paguen sus prestaciones y tengan certeza no sólo las maestras y maestros, sino también los padres de familia que van a tener permanencia en la educación de sus hijas e hijos”, enfatizó.

     

    Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, refirió que en Villas del Pedregal viven alrededor de 30 mil personas y desde 2013 iniciaron gestiones para tener una escuela digna; “por aquí pasaron varios gobernadores, se llevaron peticiones y nunca regresaron. La palabra es la más valiosa de las capacidades del ser humano y por eso hoy la palabra del Gobernador se cumple”.

     

    Detalló además que en este plantel, pronto se traerá una brigada de forestación para enriquecer las áreas verdes y será uno de los centros educativos que le digan “¡no!” al uso de plásticos, como parte de las nuevas directrices de protección al medio ambiente que promueve la SEE.

     

    En su turno, la directora del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, dio a conocer que las labores emprendidas en la Primaria “José Vasconcelos”, consistieron en la construcción de 11 aulas, dirección, bodega, aula de medios, barda perimetral y obra exterior. Mientras que en el Jardín de Niños “Leona Vicario”, se edificaron seis aulas, servicios sanitarios, dirección, arenero, chapoteadero y obra exterior.

     

    Con una evidente emoción, la directora de la primaria, Martha Leticia Lombera, entregó un reconocimiento al Gobernador Silvano Aureoles por la palabra empeñada y cumplida, al tiempo que resaltó que en el presente ciclo escolar, se empezó un programa para inculcar los valores, del cual se hizo partícipes a las madres y padres de familia, debido a que si bien la educación es una herramienta transformadora de la sociedad, se requiere de la participación de todos para lograr una mejor sociedad.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here