CUESTA UN PESO EL LITRO LECHE LICONSA EN NOCUPÉTARO Y SUSUPUATO

0
66

Nocupétaro Mich. a julio del 2017.- Como un acto de justicia social, calificaron la llegada del programa de un peso el litro de leche Liconsa para los municipios de Nocupétaro y Susupuato. Acciones que coadyuvan a sacar a estos municipios de los últimos lugares en índices de desarrollo humano, precisó el delegado de la Sedesol, Gerónimo Color Gasca,

Nocupétaro es un municipio prioritario para el presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Estrategia Nacional de Inclusión, la Sedesol ha multiplicado los programas lo cual ha permitido disminuir significativamente las diferentes carencias sociales, reconoció el alcalde Apolinar Hernández González.

Con un padrón de 1 mil 474 beneficiarios de leche Liconsa, cinco Comedores Comunitarios que atienden a 558 habitantes, 1 mil 458 familias que reciben Prospera entre los que se encuentran once jóvenes becarios que cursan el nivel superior, así como proyectos productivos, hoy Nocupétaro cuenta una historia diferente a la de hace cuatro años, señaló Color Gasca.

Durante el arranque formal de la entrega de nuevas tarjetas Liconsa para adquirir leche fortificada a un peso, el gerente estatal de Liconsa Sergio Flores Luna, invitó a la población cuidar y fortalecer el programa que en Michoacán gracias al compromiso del secretario Luis Enrique Miranda, este año se contará con 50 nuevas lecherías.

Nocupétaro y Susupuato se suman a los 300 municipios a nivel nacional que cuentan con el programa de un peso el litro de Leche Liconsa con el objetivo de dar cumplimiento del derecho a la alimentación de las y los mexicanos que padecen pobreza extrema.

Nocupétaro y Susupuato forman parte de los 614 municipios considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como de los de menor índice de desarrollo humano del país. Susupuato ocupa el número 206 a nivel nacional en la lista de los municipios con menor índice de desarrollo humano, mientras que Nocupétaro abarca el lugar número 186.

En Michoacán Liconsa cuenta con 407 lecherías Liconsa que atienden a un padrón de cerca de 237 mil beneficiarios.

A través de Prospera se atiende 1,458 familias de Nocupétaro para que los hijos continúen sus estudios, la familia tenga acceso a la salud y mejores ingresos. En total 5 mil 400 habitantes son beneficiarios PROSPERA de los 8,195 pobladores de Nocupétaro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here