CUENTA MICHOACÁN CON SIETE CUARTELES REGIONALES DE LA POLICÍA MICHOACÁN

0
45

Aida Espinosa

El gobierno de Michoacán arrancó la construcción del Cuartel Valladolid de la Policía Michoacán, obra que tendrá una inversión de 320 millones de pesos, complejo que será el más grande en capacidad en la entidad.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Hugo Raya Pizano, quien detalló que la superficie del cuartel será de 29 mil 830 metros cuadrados, con un área de construcción de más de 9 mil metros cuadrados, con una capacidad en dormitorios para 368 efectivos, mas tres módulos de alojamiento femenil para 124.

Recordó que, a la fecha, se han puesto en operación los cuarteles en Apatzingán, Huetamo, Coalcomán, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Uruapan, Zitácuaro, y la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) en Morelia.

“A ellos se sumarán los de La Piedad y Zamora, actualmente en proceso de construcción, y este que hoy estamos iniciando, cuya infraestructura será la más grande de los 11 antes mencionados”, comentó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, señaló que desde hace cinco años se trazó la ruta y el plan estratégico en materia de seguridad, que se materializa con la construcción de los cuarteles regionales.

Recordó que la entidad carecía de elementos suficientes para hacer frente a la exigencia ciudadana de mayor seguridad; de igual forma, dijo, los policías no contaban con espacios dignos para su descanso en las jornadas de despliegue de operativos en otras regiones.

“Sin embargo, el propósito en materia de seguridad fue claro y hoy podemos decirles que se han hecho grandes esfuerzos. Tenemos ya terminados ocho cuarteles, siete regionales y el de la UROP”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here