CRÉDITOS DEL PLAN EMERGENTE, UN RESPIRO PARA EMPRESARIOS DE URUAPAN

0
71
  • María Isabel Cortés y Genaro Gutiérrez Alcalá podrán salir adelante gracias al préstamo
  • En este municipio, en lo que va del año, Sí Financia ha entregado mil 850 créditos a empresas

 

Uruapan, Michoacán, a 23 de septiembre de 2020.- Para María Isabel Cortés y Genaro Gutiérrez Alcalá, empresarios de Uruapan, el crédito del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas es, literalmente, un respiro.

Contentos por recibir el apoyo crediticio, refieren que la epidemia por el COVID-19 afectó su vida e impactó sus negocios; en el caso de Isabel, su pequeña tienda de abarrotes que opera en la colonia Eduardo Ruíz, desde hace casi dos años, se quedó sin ventas; a Genaro, prácticamente lo dejó sin empleo, ya que es operador de autotransporte de turismo desde hace 16 años.

Con el financiamiento, la empresaria asegura que va a reabastecer la tienda, de la que dependen seis personas que integran su familia. Para Genaro, el recurso le ayudará a realizar pagos atrasados de su crédito Infonavit, y algunos más que no ha podido cubrir por la falta de turistas que contraten sus servicios.

Este martes en Uruapan, el Gobierno de Michoacán, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo (Sí Financia), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Ayuntamiento de Uruapan hicieron entrega de 60 créditos de autoempleo.

En este municipio, en lo que va del año, Sí Financia ha otorgado mil 850 créditos con una derrama de 33 millones 254 mil pesos, entre estos, los correspondientes al Plan Emergente Michoacán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here