CRECE INTERÉS EN MICHOACÁN POR LA AGRICULTURA SUSTENTABLE

    0
    305
    • Se invertirán este año 55 millones de pesos para atender más de 15 mil hectáreas de cultivos

    Morelia, Michoacán a 4 de marzo del 2020.- En Michoacán, cada día crece más el interés de hombres y mujeres del sector rural para participar con sus cultivos en el Programa de Agricultura Sustentable, el cual es impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. Este año se invertirán 55 millones de pesos para atender más de 15 mil hectáreas.

    Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), sostuvo que este año el Gobierno de Michoacán aportará 45 millones de pesos, más la contribución de las y los productores que será por un monto de alrededor de 10 millones de pesos.

    Recordó que actualmente Agricultura Sustentable se encuentra en la etapa de registro, misma que ha generado una nutrida participación por parte de las y los agricultores, pues mientras en 2019 fueron mil 952 los que formaron parte del programa, para este 2020 se tiene la expectativa de que esa cifra crezca hasta más de 6 mil productores.

    El funcionario explicó que se han ido integrando las listas de productores interesados, mismas que son levantadas por los técnicos extensionistas, las delegaciones regionales, técnicos de ventanilla y direcciones de desarrollo rural municipales, lo cual ayudará a identificar rápidamente a quienes se dará atención una vez que se libere el programa para este año 2020.

    Puntualizó Medina Niño que la meta del Programa para este 2020 es beneficiar a más de 26 cultivos en las diez regiones del estado, con un centenar de talleres y capacitaciones para por lo menos 3 mil personas.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here