CRECE CONFIANZA DEL TURISTA EN MATERIA DE SEGURIDAD: CLAUDIA CHÁVEZ

0
103

Aida Espinosa 

En Michoacán, la inseguridad ya no es factor para que el turismo deje de arribar a las diversas regiones, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López.

En rueda de prensa, comentó que la percepción en materia de inseguridad se ubicó en el séptimo lugar de 14 en el grado de satisfacción del turista durante la temporada decembrina.

En el listado, dijo, también se logró incrementar la calificación en calidad del hospedaje, servicios que se prestan, señalización, información turística y transporte público.

Recordó que 2018 cerró con cifras históricas ante el arribo de 9 millones 78 mul turistas y visitantes y una derrama económica superior a los 11 mil millones de pesos.

Dentro de las zonas con mayor llegada de turistas, se encuentran Morelia, donde creció el turismo en un 8.5 por ciento; Pátzcuaro con un crecimiento del 8.1 por ciento; Uruapan y Apatzingán con el 4.5 por ciento, La Costa 5.7 por ciento; País de la Monarca, 9.8 por ciento; y Zamora con el 3.8 por ciento de crecimiento; todas cifras comparadas con 2017.

“En el 2018 a nivel nacional, si hubo una disminución en la llegada de turistas internacionales en ciertas temporadas, mientras que en Michoacán subía (…) La percepción de inseguridad es lo que ha disminuido en los turistas que ya están en el destino”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here