CRECE ATENCIÓN DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DURANTE PANDEMIA

0
134

Aida Espinosa

 

La Secretaría e Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), registró un incremento del 40 por ciento en la atención de mujeres víctimas de violencia.

Según un comunicado, la dependencia vio un crecimiento en las solicitudes de atención en los meses de abril y mayo, en los que más mujeres han buscado el acompañamiento, asesoría, atención y contención de la dependencia.

Al respecto, la titular de la SEIMUJER, Nuria Hernández Abarca, informó que la pandemia por COVID-19 ha incrementado hasta en un 40 por ciento las atenciones por violencia de género en el Estado.

Al participar de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, la secretaria de Igualdad Sustantiva reconoció que el hogar se ha convertido en un espacio inseguro para muchas mujeres y niñas, ya que han tenido que convivir de manera cotidiana con su victimario.

“En nuestro registro de datos de la Seimujer, los meses de abril y mayo han sido donde más mujeres han buscado el acompañamiento, asesoría, atención y contención, en su mayoría por violencia psicológica”, indicó.

Hernández Abarca comentó que actualmente la ciudad de Morelia es donde se concentra el 55 por ciento de las atenciones que ha prestado la Seimujer, durante los meses de la emergencia sanitaria.

“Desde el Gobierno del Estado, hemos implementado mecanismos que hagan más accesible que las mujeres puedan solicitar ayuda, sin embargo, pedimos a la sociedad ser empática a un problema que nos afecta a todos y todas”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here