CREARÁN EN MICHOACÁN, PLAN DE REACTIVACIÓN DEL TURISMO

0
123

Aida Espinosa

El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, informó que se creará un plan de reactivación turística, con la finalidad de atraer viajeros a partir del mes de octubre.

En su discurso durante la entrega del segundo paquete de apoyos crediticios para micro, pequeñas y medianas empresas como parte del Plan Emergente, Aureoles Conejo confió en que «rápido pasará la contingencia sanitaria» por el Covid 19, y será a partir del décimo mes del año cuando se puedan reactivar las actividades del sector, que ha sido uno de los más afectados con por la pandemia.

«Hay que ponerle empeño para reactivar el turismo interno después del Covid. Vamos a lanzar un plan de reactivación. Tengo la esperanza de que sea a partir de octubre», dijo.

Como primer evento de atracción, mencionó que buscará realizar la Expo Fiesta en el mes de octubre, seguido del Encuentro de Cocina Tradicional, el Festival Internacional de Cine, y reabrir los destinos turísticos de la entidad.

De los apoyos entregados, la gran mayoría son negocios de alimentos, algunos hoteles y prestadores de servicios.

Aureoles Conejo reconoció que la entrega ha sido lenta, e incluso se ha rebasado el número de solicitudes esperadas, lo que significa, dijo, que se buscarán esquemas para apoyar a la mayoría de los solicitantes, que hoy son más de 15 mil, y la posibilidad del gobierno al inicio del programa, era entregar apoyos sólo a 10 mil mipymes.

«No ha sido sencillo. El gobierno federal no ha apoyado, entonces tendremos que hacer un esfuerzo mayor para apoyarlos», concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here