CORRUPCIÓN, DEBE COMBATIRSE DESDE EL NÚCLEO FAMILIAR: SAC

    0
    25

    Aida Espinosa

    El hablar del combate a la corrupción y a la impunidad en un país como México, es un asunto primordial, ante los retos que se enfrentan ante desvíos cometidos por quienes ostentan cargos públicos, indicó la titular de la Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel.

    En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la titular de la SECOEM refirió que hoy se debe asumir con rectitud, seriedad y transparencia, la responsabilidad pública encomendada.

    “En Michoacán, estamos convencidos de ello y actuamos en consecuencia. En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, nos sumamos a la preocupación mundial sobre la urgencia de erradicar estas prácticas que erosionan la confianza ciudadana y la certidumbre en el quehacer gubernamental”, expresó.

    Exhortó a los funcionarios públicos de cualquier nivel, a poner ‘punto final’ a una de las prácticas que más lacera, dijo, el quehacer gubernamental, pues cuando los recursos que se destinan a diversos rubros y se ponen en manos de terceras personas, se vulneran los principios básicos como el respeto, la honestidad, el esfuerzo, la tolerancia, la paz, solidaridad, compromiso y la responsabilidad.

    Por su parte, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que la corrupción tiene raíces y patrones culturales; sin embargo ésta no se debe justificar.

    Aplaudió la aprobación de la reforma constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción y sus correspondientes en las entidades federativas, el cual permitirá castigar a quienes cometan actos de esta naturaleza.

    “Corrupción habrá, pero lo que no puede haber es impunidad, porque es ahí donde se fomenta y alimenta la corrupción. Es evidente que se repite esa práctica. De ahí la importancia de la construcción del entramado jurídico que, afortunadamente en México, hemos dado pasos muy significativos”, expresó.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here