COORDINACIÓN Y RESPETO, OFRECE ESTADO A NUEVOS AYUNTAMIENTOS 

    0
    275
    • Claudia Chávez López, titular de Sectur, asiste a la toma de protesta del alcalde reelecto de Uruapan

    Uruapan, Michoacán, a 1° de septiembre de 2018.- En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, asistió a la ceremonia de Toma de Protesta del Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, reelecto el 1° de julio pasado.

    La funcionaria manifestó el compromiso del gobierno estatal, con el desarrollo y el crecimiento de Michoacán, “el Gobernador del Estado, sabe que la fuerza de Michoacán está en su gente y en la diversidad de sus municipios y, que la gobernabilidad, el orden y todos los rasgos de un buen gobierno están por encima de colores partidistas, gobernar implica estar por encima de los intereses personales o de grupo”, refirió.

    Claudia Chávez López destacó que, desde el Gobierno del Estado, serán respetuosos de la autonomía municipal, “convocaremos a los ayuntamientos a una mayor coordinación para atender juntos los grandes desafíos que tenemos en nuestros territorios, como son la seguridad pública y el desarrollo social; favoreceremos la construcción de redes con los municipios para mejorar el intercambio de información para ser más eficientes”, apuntó.

    Aseveró que, desde el  gobierno estatal, se han dado pasos importantes en grandes temas que demandaban un trabajo decidido como lo son las Finanzas, la Seguridad y la Educación, pero que es la coordinación entre las autoridades la única manera para garantizar la gobernabilidad y el desarrollo en nuestro territorio michoacano.

    La secretaria de Turismo Estatal señaló que, desde la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, se seguirá trabajando de manera coordinada en el posicionamiento de cada una de la comunidades y atractivos turísticos del municipio de Uruapan, “queremos, desde la Sectur contribuir en la promoción y difusión de la historia, cultura, gastronomía, artesanía y la naturaleza generosa del municipio de Uruapan”, apuntó.

    Recién acaba de pasar la temporada de verano 2018 y, la región Uruapan junto con la región Apatzingán, tuvieron un crecimiento del 4.1 por ciento en la afluencia de visitantes con respecto a la temporada del 2017, que representa a 211mil 925 turistas. Además, es preciso reconocer que la región Uruapan tiene un importante aporte en que la gastronomía michoacana sea el atributo con mayor calificación por los turistas y visitantes, teniendo una escala en el índice de satisfacción del 9.05 por ciento.

    Michoacán es un destino turístico de altura, con 8 Pueblos Mágicos; 3 Migraciones; innumerables sitios y atractivos turísticos naturales, como el Parque Nacional de este gran municipio; 6 Patrimonios de la Humanidad, nombramientos otorgados por la UNESCO de los cuales, Uruapan posee dos de ellos; la Pirekua, canto de los pueblos purépechas; la Cocina Tradicional Michoacana.

    Escuchar la Pirekua, canto de los pueblos purépechas, en Uruapan y sus comunidades es un deleite armónico, subrayó la secretaria de Turismo Estatal; en 2010 la Pirekua recibió el nombramiento de “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO.

    Recordó que la UNESCO le otorgó el reconocimiento a la cocina tradicional de México como patrimonio mundial y en particular por el hecho de ser Michoacán la ventana de muestra para adentrarse a la diversidad cultural del país, expresada a través de la comida con el título: La Cocina Tradicional Mexicana, cultura ancestral y viva -El paradigma Michoacán.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here