CONVOCA EL ICTI AL ENCUENTRO ESTATAL DE ROBÓTICA Y PROTOTIPOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO

0
107

Morelia, Michoacán, a 16 de Octubre de 2019.- Más de 250 equipos con un total de 800 participantes, además de 5 mil asistentes, espera Michoacán para su Noveno Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico 2019 – 2020, con una bolsa de 130 mil pesos en premios.

Así lo dieron a conocer el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, junto con los titulares del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, Javier Irepan Hacha; del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, Apolinar Servín Arreguin; del Centro Panamericano de Estudios Superiores Campus Zitácuaro, Aldo Emilio Tello Carrillo y del Colegio de Bachilleres Plantel Los Reyes, Arnoldo Chávez Pérez.

La Competencia de Robots comprende 9 categorías: Carrera de robots de insector; Carrera de persecución mediante seguidores de línea; Lucha de sumo de robots; Robots resuelve laberintos; Competencia de drones; Guerra de robots de radio control; Lanchas de radio control; Carrera de robots Insecto Junior y Competencias de lanchas de radio control Junior.

La Competencia de prototipos de desarrollo tecnológico, se divide en 2 categorías: Medio superior y Superior. Su objetivo es impulsar la creatividad e inventiva en el desarrollo de modelos útiles dirigidos a la resolución de una problemática concreta.

Las sedes regionales serán Los Reyes, el 14 de Noviembre en el Colegio de Bachilleres; Zitácuaro, el 28 de Noviembre en el Centro Panamericano de Estudios Superiores, CEPES; y Pátzcuaro el 4 de Diciembre en el ITSP, mientras que la final estatal tendrá lugar en Ciudad Hidalgo el 22 de febrero en la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”.

La inversión global para hacer posible este evento, será de 270 mil pesos, de los cuales el ICTI aportará 160 mil pesos, en tanto que las Instituciones del Comité Organizador invertirán 110 mil pesos.

Estas actividades se dirigen principalmente a estudiantes de Niveles Básico, Medio Básico, Medio Superior y Superior. La invitación está abierta a todos los interesados, tanto para contender como para asistir como público en general para conocer el trabajo que desarrollan los jóvenes michoacanos.

Toda la información en detalle, con la Convocatoria y bases de participación se encuentran en la página del ICTI: icti.michoacan.gob.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here