CONTRA LA INTOLERANCIA, LA INCLUSIÓN; COEPREDV

    0
    1653

     

    – En el día internacional de la Tolerancia, el Coepredv reitera su compromiso por el respeto a la diversidad cultural.

    Morelia, Mich., La discriminación es una forma de intolerancia, por ello es fundamental trabajar en su erradicación, afirmó el director del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado de Michoacán (Coepredv), Alberto Hernández Ramírez, quien en el día el día internacional de la Tolerancia, reiteró el compromiso del organismo público por la promoción de una cultura de la inclusión y no discriminación.

    Al exponer que la más aguda expresión de la intolerancia es el radicalismo, extremismo y menosprecio de la vida humana, se sumó y celebró la campaña de JUNTOS  que lanzo Naciones Unidas, misma que tiene como finalidad promover la tolerancia, el respeto, la seguridad y la dignidad en todo el mundo, a fin de fortalecer el contrato social entre los países y comunidades de acogida, y los refugiados y migrantes.

    En el marco del día Internacional de la Tolerancia, sostuvo que para este año la Organización de las Naciones Unidas, bajo el lema. “la tolerancia, ni indulgencia ni indiferencia: respeto”, se ha comprometido a  fortalecer este acto a través del respeto y comprensión entre las culturas y los pueblos.

    Esta misma tarea, indicó, se trabaja desde Michoacán, en donde ya se han efectuado acciones contundentes a la erradicación de todo acto que atente contra la dignidad humana, específicamente a promover la cultura de la inclusión y la no discriminación, a través de diversas actividades que el Coepredv desarrolla.

    México, dijo el funcionario estatal, como país firmante de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ha generado en la ley mecanismos de protección y salvaguarda de los derechos humanos, situación que ha sido replicada en lo individual en los estados del país, donde en el caso de Michoacán además de las reformas tendientes al respeto de los derechos humanos, se dio vida al Consejo que dirige y que contribuye desde su trinchera en una sociedad tolerante a la diversidad e incluyente.

    La tolerancia, agregó tiene su mejor expresión en el reconocimiento de los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros, por ello el gran reto es contribuir a que esta sea una acción cotidiana en la sociedad la practique con los grupos minoritarios, como son los de diversidad sexual, los pueblos originarios, migrantes, personas con discapacidad, adultos mayores y otros.