CONTINÚAN LOS APOYOS DE PALABRA DE MUJER

0
123

Aida Espinosa

 

 

 

El programa Palabra de Mujer se ha convertido en uno de los más importantes para las michoacanas, pues a través de éste se ha logrado empoderar a uno de los sectores más vulnerables del estado.

Lanzado como parte de las estrategias de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), hoy forma parte de la estructura de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Martha Lilia Cortés Rangel.

La funcionaria estatal señaló en entrevista que, desde que fue relanzado el programa en enero de 2020, se han otorgado 26 mil 894 créditos grupales e individuales, con un monto de 94 millones 27 mil pesos.

“Así se han atendido a 9 mil 296 mujeres con apoyos como despensas, asesoría jurídica, laminas galvanizadas para vivienda, aparatos de movilidad, entre otros”, mencionó.

Tan solo en esta semana, dijo, se entregaron créditos por 173 mil pesos a 31 mujeres de Morelia y Cuitzeo.

En Morelia, el beneficio fue para 11 mujeres que integran el Grupo Flor de Loto, por un monto de 83 mil pesos. En Cuitzeo, fueron dos los grupos beneficiados: Estrellas de Cuitzeo, en apoyo a 10 mujeres, con una inversión de 45 mil pesos. Y al Grupo Hermosas de Cuitzeo, en apoyo a 10 mujeres, con un monto de 45 mil pesos.

Entre las beneficiadas se encuentran Cristina Sánchez, de la colonia Misión del Valle en Morelia, quien agradeció el apoyo del Gobierno Estatal, ya que con este préstamo grupal podrá mejorar su negocio de ropa.

“Agradezco también a la titular del Programa, Martha Lilia Cortés, pues con este tipo de estímulos se motiva a las mujeres a ser luchadoras y emprendedoras y a no darse por vencidas ante la adversidad”, señaló.

En tanto en Cuitzeo, la beneficiaria Leticia Rodríguez recibió un crédito para hacer crecer su negocio, que consiste en la venta de utensilios de mimbre.

“Le doy las gracias al gobernador y al programa; nos ha autorizado los créditos, los cuales nos han servido mucho”, indicó.

Martha Lilia Cortés recordó que, para acceder al crédito, solo es necesario acercarse a las oficinas de Palabra de Mujer, ubicadas en Valle de Morelia No. 220, colonia Valle Quieto, o bien, en esta pandemia, solicitar información al 443 274 86 27 y 443 690 37 72.

“Es importante que las solicitantes sepan que cuentan con este esquema de apoyo que permite empoderarlas, y los requisitos son mínimos. Solo deben ser michoacanas, contar con identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, y contar con algún negocio de cualquier giro o modalidad legal”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here