CONTINÚAN EDILES, EXIGIENDO RECURSOS FEDERALES; SE MANIFESTARON EN  LA CÁMARA DE DIPUTADOS  

0
42

Aida Espinosa

El coordinador de los alcaldes del PRD en Michoacán, Víctor Manríquez González, se manifestó este jueves a las afueras de la Cámara de Diputados, para exigir la  asignación de recursos para atender las necesidades de los mexicanos, sobre todo en el rubro de seguridad.

El edil recordó que para el actual ejercicio fiscal, se recortaron cerca de mil millones de pesos al Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo que obligó a que fueran eliminados del programa algunos ayuntamientos, entre ellos Morelia y Uruapan.

Para el 2020, dijo, se prevé un nuevo recorte por el mismo monto, lo que dejaría en la indefensión a los municipios, pues no podrán ser capacitados nuevos policías y no se podrán adquirir armamento, equipo táctico ni unidades para brindar seguridad.

“Es muy importante levantar la voz para ser escuchados y que conozca n las necesidades de la gente. Parece ser que a la mayoría de los diputados, al llegar a la Cámara, se les ha olvidado de donde vienen y las necesidades de la gente. No están haciendo valer la autonomía de la Cámara de Diputados como un poder separado al Poder Ejecutivo y que lamentablemente la semana pasada se vio vulnerada esa autonomía. Ya que se les mandó llamar y les llamaron la atención por andar solicitando presupuesto para los municipios”, expresó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here