CONTINÚA SECOEM LABOR DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL BUZÓN NARANJA EN LÍNEA

    0
    59
    • Esta vez, benefició a las servidoras públicas de SCOP 

      Morelia, Michoacán, a 12 de marzo 2021. – En continuidad al cumplimiento del plan estratégico de acción a nivel estatal para el fortalecimiento del sistema de salud en violencia contra las mujeres, como otros múltiples marcos de políticas y estrategias a nivel nacional y regional (Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Michoacán), la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem) continua en la promoción del Buzón Naranja en Línea.

      Así lo dio a conocer el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, tras la colocación del cartel en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en donde se enfatizó que la prioridad de esta herramienta es crear conciencia de las necesidades de acción para reducir la violencia en la entidad, así como fortalecer alianzas entre los sectores involucrados en prevención de la violencia y capacidad de respuesta.

      De manera explícita, el personal de Participación Ciudadana de la Secoem puntualizó el trabajo que se realiza en coordinación con las diferentes autoridades y corporaciones involucradas en la atención de violencia de género.

      Durante el evento, se aclararon dudas de los oyentes, a quienes se les informó que el sistema de Buzón Naranja en Línea permite denunciar de manera totalmente confidencial, en el cual se pueden realizar denuncias sobre inconformidades que puedan llegar a suscitarse cuando no exista un condicionamiento de servicio para poder ser atendidas.

      Los participantes le dieron la seriedad debida al tema y se comprometieron a hacer un uso adecuado de este sistema digital, que la Secretaría de Contraloría de Michoacán pone a su disposición a través del QR, que redirecciona a la página www.secoem.michoacan.gob.mx/buzon-naranja, en donde se presenta el formulario de denuncia para Buzón Naranja, que ha venido funcionando desde el 2016, año en el que se llevó a cabo la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado.

      Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que preside Silvano Aureoles Conejo, refrendan su misión de mantener cercanía con las y los michoacanos, llevando información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here