CONSEJOS CIUDADANOS MUESTRA DEL TRABAJO TANGIBLE ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD: SILVIA ESTRADA

    0
    411

    Lázaro Cárdenas, Michoacán a 04 de mayo 2017.- Durante el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas, Eje 3. Inversión Productiva y Desarrollo Económico, la secretaria de Contraloría de Michoacán y enlace estatal de la región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, coincidió que a través de la implementación de programas se está convencido que la vía para el fortalecimiento de este municipio es el trabajo transparente, en donde las ideas y las propuestas encuentren su cauce natural para cristalizarse en las acciones que precisa Michoacán.

    En el evento que encabezó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la ciudadanía a asumir con sumo compromiso el reto del desarrollo integral para el municipio de Lázaro Cárdenas, trabajando desde la integración de los cuatro ejes productivos en materia de desarrollo turístico, rural y agroalimentario, pesca y económico, con el objetivo de concretar acciones que formulen el plan de trabajo general para poder fijar plazos a cumplir en meta.

    Silvia Estrada Esquivel, en su tenor de enlace estatal de la región IX Sierra Costa, quien fue partícipe de las mesas de trabajo, así como del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Lázaro Cárdenas, dijo se está consciente de los grandes retos que tiene Michoacán.

    «Desde el inicio de esta administración pública estatal nos dimos a la tarea de propiciar orden y transparencia en la vida interna del Gobierno del Estado, generando mecanismos normativos que regulen su funcionamiento en todas sus esferas para el sano manejo de los recursos públicos, con el fin de llegar al bienestar social para todos los michoacanos», acentó.

    En ese sentir,  destacó el cabal seguimiento a las acciones practicadas en los ejes de desarrollo social, productivo, infraestructura y en seguridad pública presentadas en las reuniones de trabajo de los Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Integral de la región IX Sierra Costa.

    Esto, a efecto de lograr que la población de Lázaro Cárdenas construya oportunidades y lazos que les permitan alcanzar su máximo potencial, siendo éstos ejemplo de reconciliación de los ciudadanos con el ejercicio de gobierno.

    Por ello, en la reunión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral se dio a conocer las necesidades apremiantes para potencializar a este municipio, punto de lanza para el financiamiento de proyectos productivos en los que se involcre a la ciudadanía, en específico a la juventud lazarocardenense.

    «Hoy debemos voltear a ver la implementación de acciones integrales dirigidas a los ciudadanos para la construcción de oportunidades, que ofrecen una muestra tangible de que trabajando en conjunto, ciudadanos y gobierno, se pueden lograr importantes avances en el desarrollo del estado, y en la mejoría de la calidad de vida de los michoacanos», indicó Estrada Esquivel, quien dijo que esto responde al mandato del gobernador Silvano Aureoles Conejo para efecto de llevar a cabo las acciones de atención integral bajo los principios de coordinación interinstitucional y corresponsabilidad.

    «Nuestro acento está puesto en el trabajo, las ideas, la propuesta y el hacer; nuestra convicción es por el fortalecimiento del Poder Ejecutivo como instrumento para la transformación y la consolidación del Michoacán que todas y todos queremos», finalizó.