CONSEJEROS DEL PODER JUDICIAL REALIZAN RECORRIDO POR JUZGADOS DE PÁTZCUARO

    0
    805

     

    • Juzgado penal ampliará sus competencias para conocer de materia civil, familiar y mercantil a partir de febrero próximo

    Pátzcuaro, Michoacán, 22 de noviembre de 2018. Con el objetivo de mantener contacto directo con personal de áreas jurisdiccionales del estado, Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, realizó recorrido por los juzgados de Pátzcuaro.

    Participaron también del mismo los consejeros Jaime del Río Salcedo, Rafael Argueta Mora, Armando Pérez Gálvez y Eli Rivera Gómez, además de integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado (SUTASPEJM) encabezado por Francisca Arias González.

    En el encuentro con personal de los juzgados penal, primero civil, segundo civil y menor mixto de ese distrito judicial, el magistrado presidente informó que en próximas fechas los juzgados serán trasladados al espacio de reciente construcción y propiedad del Poder Judicial, ubicado en el predio La Noria y en donde actualmente se realizan las audiencias orales en materia familiar.

    Detalló que el espacio contará con los servicios necesarios para la función jurisdiccional y que se establecerá una Oficialía de Partes en el centro de Pátzcuaro para que los abogados puedan presentar sus promociones de término en un solo lugar y hasta las 12 de la noche.

    Flores Negrete resaltó que por acuerdo del Consejo, a partir del próximo 6 de febrero de 2018 se suprime la especialización del juzgado penal y se le ampliarán las competencias para que conozca de las materias civil, mercantil y familiar, con el fin de continuar dando celeridad a la resolución de los asuntos.

    En tanto que preservar la fuente laboral de quienes forman parte del Poder Judicial ha sido un acuerdo cumplido por el máximo órgano administrativo de la institución, actualmente el personal de dicho juzgado participa desde septiembre pasado en un programa de capacitación teórico y práctico a fin de dotarles de la preparación y actualización académica necesaria para estar en condiciones de continuar prestando un servicio profesional y eficiente.

    Es importante señalar que durante el encuentro en Pátzcuaro, los integrantes del Consejo escucharon del personal su manifiesta disposición al cambio de ubicación, así como los planteamientos, necesidades y sugerencias para el nuevo espacio, los cuales serán tomados en cuenta