CONOZCAMOS A LAS TORTUGAS MARINAS POR MEDIO DEL ORIGAMI

    0
    63

    La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, presentó al Parque Zoológico de Morelia, Benito Juárez, como parte de la Semana de la Tortuga Marina, en el marco del día internacional de esta especie, recinto en el que, a través del origami, enseña a chicos y grandes cómo elaborar un quelonio.

    Samantha Rodríguez Ruiz, jefa del Departamento de Promoción y Difusión, fue la encargada de realizar esta actividad a través de Facebook Live de la Semaccdet. Aseguró que el Zoológico de Morelia promueve no solo el cuidado y conservación de las especies que alberga el parque, también participan en programas de educación ambiental y actividades orientadas a las y los niños, parte de su trabajo lo hacen en campamentos tortugueros, como el caso de Punta Ixtal, ubicado en la comunidad de Ixtapilla, municipio de Aquila.

    Indicó que forma importante para transmitir conocimientos a las nuevas generaciones está orientada a la frase “no puedes conservar lo que no conoces”, por ello, al acudir a los campamentos tortugueros, procuran que los pequeños que están en contacto directo con las tortugas marinas, puedan conocerlas en toda su anatomía y una forma divertida es hacerlo por medio del origami.

    Las y los niños además de divertirse aprenden de forma lúdica la importancia del cuidado y conservación de los hábitats naturales de las tres especies de tortuga que arriban cada año a Michoacán, además de saber la relevancia que tienen los quelonios en el equilibrio ecológico.

    Enseñar a las nuevas generaciones puede hacer la diferencia para que en el futuro contemos con estos fenómenos naturales tan significativos como es la llegada para anidar y desovar de las tortugas laúd, negra y golfina a las playas michoacanas, mencionó la jefa del Departamento de Promoción y Difusión del Zoológico de Morelia, Samantha Rodríguez.

    Si quieres saber cómo realizar tu propio origami de tortuga marina, entra al siguiente enlace de Facebook:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3163812283678358&id=1701753783217556

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here