CONGRESO RECONOCERÁ LABOR DE LA NORMAL DE ARTEAGA

    0
    111

    *Recibirá la distinción “Medalla Michoacán al Mérito Docente” 2019

    Morelia; Michoacán, 09 de mayo de 2019.- En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXIV Legislatura aprobó la propuesta de acuerdo mediante la cual se designa a la Licenciatura en Educación Preescolar y a la Licenciatura en Educación Primaria y Secundaria con Especialidad en Telesecundaria; ambas pertenecientes al Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, como recipiendarias de la condecoración “Medalla Michoacán al Mérito Docente”.

    La “Medalla Michoacán al Mérito Docente” será entregada por el Presidente de la Mesa Directiva y la Comisión de Educación, en un Acto Solemne, que se celebrará el día martes 14 de mayo, a las 11:00 horas, en el Recinto Legislativo del Congreso del Estado.

    El dictamen elaborado por los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Antonio Madriz, Tere Mora y Octavio Ocampo, señala que el pasado 22 de abril, concluyó el plazo para la recepción de propuestas de los docentes e instituciones educativas que se consideren merecedores de la “Medalla Michoacán al Mérito Docente”.

    En ese sentido, una vez analizadas las propuestas, las cuales cumplieron con los requisitos señalados en la Convocatoria, se determinó otorgar la condecoración al Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Licenciatura en Educación Preescolar, por ser una institución educativa que se ha distinguido por su destacada labor y compromiso con la educación para la formación de educadoras y educadores a nivel preescolar, incidiendo directamente en el desarrollo educativo de nuestra entidad.

    Durante 28 años, la Licenciatura en Educación Preescolar, ha promovido la atención a los infantes, a través de proyectos socioeducativos para atender problemas relevantes de la sociedad actual, como son los valores, la salud, alimentación y el cuidado del medio ambiente.

    De igual forma, se otorgará la condecoración al Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Licenciatura en Educación Primaria y Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, por su destacada labor y compromiso con la educación para la formación de docentes a nivel primaria y secundaria con especialidad en Telesecundaria.

    Desde su fundación ha formado a 43 generaciones, con más de 6,000 docentes egresados que contribuyen en los diferentes niveles educativos básico hasta superior en el estado. Asimismo, ha impactado significativamente en el desarrollo económico, académico y cultural regional, favoreciendo la movilidad social y económica, de numerosas familias de escasos recursos.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here