CONGRESO ACTUARÁ DE FORMA RESPONSABLE PARA FORTALECER SISTEMA DE PENSIONES: TERE LÓPEZ

    0
    159

    Morelia; Michoacán, 29 de enero de 2019.- En el Congreso local trabajaremos de manera conjunta con sindicatos para formular una propuesta que no lesione los derechos adquiridos de los trabajadores y de viabilidad al sistema de pensiones civiles del Estado, afirmó la diputada Teresa López, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXXIV Legislatura.

    Lo anterior, durante una reunión de trabajo con representantes de diversos gremios sindicales, para analizar la iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Pensiones Civiles del Estado, presentada por la diputada Brenda Fraga.

    A la reunión asistieron representantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado, STASPE; del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, STASPLE; del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Infraestructura Física Educativa, SIIFEEM; así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, SNTSA Sección 21, entre otros.

    Al respecto, la diputada Teresa López comentó que derivado de los acuerdos con la base trabajadora, se concertó la instalación de una mesa de trabajo para analizar y conocer sus opiniones en relación la propuesta de ley que fue turnada a las comisiones únicas de Trabajo y Previsión Social y Gobernación, para su análisis y dictamen.

    En ese sentido, representantes sindicales destacaron que durante los últimos años, la Dirección de Pensiones Civiles se ha visto afectada por decisiones gubernamentales y por falta de pagos, que han generado un escenario de crisis; situación que en su calidad de integrantes de la Junta Directiva, han logrado revertir, tomando decisiones responsables para dar estabilidad a las finanzas del organismo.

    Asimismo, coincidieron en que la propuesta que es analizada por las comisiones, no cumple con el objetivo de brindar estabilidad financiera al organismo, por el contrario, podría colocar a la Dirección en una situación de insolvencia para otorgar préstamos a los trabajadores al servicio del gobierno estatal.

    Por su parte, la legisladora sostuvo que la Comisión que preside trabajará de manera responsable y coordinada con los representantes de los diversos sindicatos para concertar una propuesta que atienda no sólo las problemáticas a las que se enfrentan los empleados estatales que cotizan en Pensiones Civiles, sino para plantear soluciones inmediatas y de largo alcance en materia de pensiones y jubilaciones.

    De igual forma, pondrá a la consideración de los integrantes de la misma, la elaboración de un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado, a que elabore un esquema de pagos que le permita solventar los adeudos que tiene con la Institución.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here