CONFIRMAN APERTURA DE SANTUARIOS DE LA MARIPOSA MONARCA EL 28 DE NOVIEMBRE

0
139

Aida Espinosa

 

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), anunció la apertura oficial de los santuarios de la Mariposa Monarca, el próximo 28 de noviembre, bajo estrictos protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid-19.

En rueda de prensa virtual, la titular de la dependencia, Claudia Chávez López, indicó que dentro de los protocolos se encuentran el uso estricto de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial, el ingreso de pequeños grupos, así como la reservación obligatoria de la visita, pues solo se permitirán de 500 a mil visitantes, lo que se traduce en hasta el 75 por ciento de afluencia diaria, según el santuario que se visite.

Además, estará prohibido el acceso a niños menores de 12 años y adultos mayores de 60.

“Nuestra máxima siempre ha sido dar pasos cortos pero siempre hacia adelante. No podemos permitirnos retroceder, por lo que en esa balanza donde está la salud de los michoacanos y turistas, y por otro lado la parte económica. Entonces debemos hacer un equilibrio y ser responsables en esta apertura de los santuarios, que no porque sea un área natural quiera decir que hay mucho más libertad. Todas las medidas que se están llevando a cabo son estrictas, y pediremos la colaboración de las comunidades y los tour operadores y visitantes”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here