CONFIRMA SSP , DESAPARICIÓN DE CUATRO POLICÍAS ESTATALES EN CHURUMUCO

0
142

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, informó que son cuatro los policías estatales que permanecen desaparecidos, tras los enfrentamientos del pasado fin de semana en Churumuco.

En conferencia de prensa, indicó que el pasado sábado se reportó la llegada de grupos civiles armados al municipio, donde tras el enfrentamiento, se registraron dos civiles y un policía muertos y siente civiles heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

Señaló que, si bien el problema de la inseguridad no es nuevo, hoy las autoridades estatales en coordinación con los municipios y la federación, han creado estrategias para disminuir la incidencia delictiva.

“Tan sólo en 2019, tuvimos el aseguramiento de mil 152 armas de fuego de las cuales el 60 por ciento son armas cortas, el 40 por ciento largas, y más de 4 mil detenidos de los cuales un porcentaje importante corresponde a detenidos por portación de arma de fuego (…) Sin duda los organismos de inteligencia de los tres órdenes de gobierno tenemos estructuras identificadas. Gran parte de ellos con carpetas de investigación y ordenamientos judiciales pendientes de cumplirse”, añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here