CONFIANZA EN MICHOACÁN, SE HA LOGRADO RECUPERAR: SECTUR

0
795

Aida Espinosa

 

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, indicó que uno de los objetivos principales que se marcaron al inicio de la actual administración estatal, fue recuperar la confianza del Turismo.

En este sentido, indicó que la estrategia ha dado resultados positivos, pues se han logrado traer a la entidad eventos de calidad como el Congreso Charro y la reunión de CANACINTRA, próximos a realizarse.

Resaltó además la creación de los eventos que tradicionalmente se realizan, como el Festival de Música y de Cine, cuyas ediciones arrancarán en próximas semanas.

«También se va a inaugurar «Dinner in Sky» que es este mes completo en donde habrá desayunos, comidas y cenas a 45 metros de altura afuera en la plaza Morelos (…) También vendrá la Noche de Muertos, que es una de las temporadas más importantes», comentó.

Para el mes de noviembre, dijo, en las actividades de Noche de Muertos, se ha logrado una reservación del 100 por ciento en los hoteles de la zona Lacustre, lo que significa alcanzas niveles de afluencia turística y derrama económica cercanos a los del 2007.

«El año pasado tuvimos un incremento en las tres principales regiones, que es Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, del 22 por ciento en afluencia turística, y del 25 por ciento en derrama económica. Tomando en cuenta que el año pasado fueron cinco días los que duró el puente y este año serán 3.5 días, pero aún así esperamos un crecimiento cercano al 10 por ciento», añadió.

Para el cierre del 2019, avizoró una afluencia turística promedio total del 9 millones 250 mil turistas y visitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here