CONDENAN GOBIERNO Y ACTORES POLÍTICOS, ASESINATO DE DAVID OTLICA

0
135

Aida Espinosa

El gobierno del estado condenó el asesinato del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, quien fue secuestrado la madrugada de este martes y posteriormente encontrado sin vida con huellas de tortura en un predio del municipio de Coeneo.

El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, condenó los hechos  y afirmó que la administración que encabeza brindará todo el apoyo a la Fiscalía General del Estado, para dar con los responsables y que no haya impunidad y que “para que ningún delincuente, al amparo de los usos y costumbres, pretenda romper con la estabilidad y tranquilidad en la Meseta Purépecha”.

Reiteró su llamado a las autoridades federales a contribuir en fortalecer y mejorar el estado de fuerza y equipamiento de las Direcciones de Seguridad Pública en los municipios, para reforzar las acciones preventivas y operativas, y que hechos como el acontecido en Nahuatzen, no vuelvan a repetirse.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Herrera Tello, envió condolencias a familiares y amigos del edil, y aseguró que el caso no quedará impune.

«Desde el Gobierno de Michoacán condenamos este suceso y coadyuvaremos en todo lo necesario con la Fiscalía del estado a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia», se lee en un mensaje a través de la red social Twitter.

La clase política también se posicionó al respecto, con mensajes de apoyo a la familia y los amigos de Otlica Avilés, y la exigencia a las autoridades tanto estatales como federales para esclarecer el hecho.

“Nuestro más sentido pésame con los familiares del alcalde, es un hecho que no debe quedar impune. Lamentamos lo sucedido, pero sobre todo lamentamos que la inseguridad que vemos, no solamente en Michoacán, sino en todo el país vaya a la alza y a más de cuatro meses, el nuevo gobierno no tenga una estrategia que garantice que vivamos en paz”, señaló el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Tejeda Cid.

De igual forma el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz de su dirigente en la entidad, Víctor Manuel Silva Tejeda, y el diputado local, Eduardo Orihuela Estefan, lamentaron el hecho, y solicitaron que se garantice la seguridad de los michoacanos, además de que La Guardia Nacional cumpla con lo que se le ha encomendado para la protección de los mexicanos.

Los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local condenan el asesinato del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, e hicieron un llamado a que se investigue a fondo este crimen y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

Tras manifestar a sus familiares, amigos y al municipio de Nahuatzen sus más sentidas condolencias, los diputados del PRD en el Congreso del Estado, expresaron su confianza en los trabajos de investigación que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para esclarecer el lamentable homicidio del presidente municipal.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here