CONDENAN DIPUTADOS DEL GPPRD AGRESIÓN DE LA FEDERACIÓN CONTRA PRESIDENTES MUNICIPALES

    0
    73

    Los diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado condenaron la agresión del Gobierno Federal en contra de los presidentes municipales, lo cual refleja el doble discurso de quien gobierna el país, ya que ante la delincuencia es tolerante, y ante los ediles que demandan mayor presupuesto se les enfrenta con gas lacrimógeno.

    La coordinadora parlamentaria Araceli Saucedo Reyes, así como los diputados Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova, Antonio Soto Sánchez y Humberto González Villagómez calificaron como grave que para los criminales el discurso sea la paz y para los alcaldes la agresión e intolerancia, lo cual evidencia una vez más que la apuesta de la federación es el centralismo voraz a costa del federalismo y el sacrificio del municipalismo.

    Tras manifestar su solidaridad con los alcaldes que fueron víctimas de agresiones cuando exigían audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar mayores recursos y la respuesta que recibieron fue ser rociados con gases lacrimógeno, convocaron a un frente en defensa de los municipios.

    Como injusto consideraron el trato que recibieron los presidentes municipales que acudieron a Palacio Nacional a solicitar mayores recursos a la federación, evidenciando que es doble discurso el que aplica el Gobierno Federal, el cual en vez de dialogar con los ediles, les respondieron con agresión.

    Por lo anterior, convocaron a solidarizarse desde las distintas entidades del país con los presidentes municipales, para demandar una justa distribución de los recursos en el paquete económico para el 2020, que garantice que tendrán solvencia para realizar obras y acciones que atiendan las demandas que más apremian a la sociedad.

     

     

    Llamaron a la unidad por la defensa del federalismo, para que se garantice el fortalecimiento de los municipios, en la que se establezca las condiciones necesarias para su desarrollo, no sólo en lo que se refiere a mayores recursos para sus gobiernos, sino en la cristalización de políticas públicas efectivas.

    Recordaron que los ayuntamientos que son la autoridad de primer contacto con la sociedad y sólo reciben cuatro centavos de cada peso recaudado en México, lo que pone en vilo una operación viable de los gobiernos municipales, a lo que se suma los recortes que la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador a las participaciones del Ramo 28, y las aportaciones federales del Ramo 33.

    Respaldaron las propuestas de los alcaldes que demandan que en vez de disminuir dichos recursos se les incrementen en un diez por ciento y consideraron justa la movilización protagonizada en Palacio Nacional por alcaldes de diferentes estados de la República.

    La reacción del Gobierno Federal la calificaron con insensible, más cuando con el crimen organizado se es tan permisible y tolerante, lo que refleja la intolerancia contra la población que no aplaude a la actual administración, a la que se le ataca, agrede e insulta.

    Finalmente, se pronunciaron por demandar a los municipios para que se ataje el recorte que se pretende al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y los recursos sean incrementados, máxime teniendo en cuenta la situación de colapso que se vive en México en materia de seguridad.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here