CONCLUYE PRIMERA ETAPA DE REMODELACIÓN DEL CDER

    0
    166

    Aida Espinosa

    El gobierno de Michoacán invertirá más de 140 millones de pesos en la conclusión de las obras de remodelación del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), informó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

    En la primera etapa, se modernizaron 7 espacios de las 17 diferentes disciplinas deportivas que se practican en el complejo Venustiano Carranza, cuya inversión fue de 65 millones de pesos, 50 millones aportados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y 15 por parte del gobierno estatal.

    La remodelación fue en la pista de atletismo, dos canchas de frontón, así como la remodelación de las cuatro canchas de basquetbol.

    Asimismo, arrancó la remodelación de la alberca olímpica, para la cual se invertirán 70 millones de pesos.

    A la par, informó que el próximo 20 de agosto, darán inicio las academias deportivas, a la par con el ciclo escolar en las más de 800 escuelas de tiempo completo, con básquet bol, voleibol, futbol y, dijo, “si se le echa ganas”, la de beisbol.

    “Estos deportes en conjunto queremos fortalecerlos para la reconstrucción del tejido social. De tal manera que a partir de este ciclo escolar inicial las academias en una buena parte de las escuelas de tiempo completo de nuestro estado…La mejor manera en que vamos a romper con patrones culturales vinculados con la cultura de la ilegalidad, actividades ilícitas, proclividad por las armas, y violencia es a través del deporte”, agregó.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here