CONCLUYE HOMENAJE AL ARTISTA MICHOACANO ARMANDO GÓMEZ RAMOS

0
507

Morelia, Mich., a 31 de julio de 2017.- Con el fin de brindar un homenaje póstumo al pintor michoacano Armando Gómez Ramos, integrantes de Amigos del Arte en Michoacán A.C., realizaron una exposición en el Museo Casa Natal de Morelos; muestra con la que también se hizo un merecido reconocimiento a quien vivió con el producto de su trabajo, es decir la venta de sus cuadros.

En entrevista Luis Sánchez Álvarez, presidente de dicha asociación, indicó que la exhibición tenía como propósito reconocer el legado de Gómez Ramos quien naciera en San Bartolo, municipio de Hidalgo, y quien a través de sus lienzos manifestó su sentir e hizo su propia revolución.

Tras mencionar que Armando Gómez se mantuvo de manera independiente, es decir apartado del sistema, Sánchez Álvarez agregó que las 31 obras exhibidas forman parte de colecciones privadas.

En dichas obras pictóricas, muchas de ellas llenas de colorido, se pueden apreciar retratos, paisajes, rincones de Morelia y el tema religioso como es el caso de la Virgen de La Soledad. Es una muestra en la que puede apreciarse esa parte de su formación académica, lo mismo que cuadros en los que a través de sus trazos, imprimió su sello personal.

El entrevistado explicó que si bien adquirió una formación como ingeniero industrial, Armando Gómez Ramos tuvo su primer acercamiento con el arte al trabajar en la Ciudad de México en una empresa refresquera, en donde tuvo contacto con quien también fuera maestro de la Academia de San Carlos y le descubriera elaborando un dibujo. Fue así que el creador michoacano, quien también gustaba de escribir poesía, inició sus estudios en el mundo de la plástica.

En otro orden de ideas, Luis Sánchez Álvarez explicó que la asociación que él representa tiene varios proyectos, entre ellos la publicación de la revista “Morelia, Arte y Cultura”. También planean impulsar una iniciativa para que los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria cuenten con espacios para exponer su obra y experimenten un mayor acercamiento con el arte.

Finalmente, Sánchez Álvarez agregó que Amigos del Arte en Michoacán A.C. promueve el quehacer de los creadores en la galería “Don Vasco de Quiroga”, ubicada en la calle Del Trabajo 162, en el Centro Histórico de Morelia.