CONCIERTOS Y ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES, EN EL IX FESTIVAL DE PIANO DE PÁTZCUARO

0
97
  • Dan a conocer el programa del IX Festival de Piano de Pátzcuaro, a llevarse a cabo del 16 al 31 de marzo.

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la cultura musical de la población, entre el 16 y 31 de marzo se llevará a cabo el IX Festival de Piano de Pátzcuaro, en el que se ofrecerá al público conciertos didácticos y presentaciones de Gala, así como la actuación de artistas locales.

El festival se realizará con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL); la Secretaría de Cultura de Michoacán a través del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ), y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Pátzcuaro.

Raúl Calderón Gordillo, jefe de Departamento de CCACJ, indicó que desde hace dos años el recinto se ha sumado al esfuerzo de colaboración y trabajo comunitario que representa el festival, por lo que en esta ocasión el Jesuita será sede de algunas de sus actividades.

Daniel Márquez Melgoza, Antonio González y César Tavera, miembros del Consejo Asesor de Promotores Culturales de Pátzcuaro, agradecieron el apoyo recibido por parte de los tres órdenes de gobierno para la realización del Festival.

La primera actividad será Pianarte: Arte Efímero y piano al aire libre, con el Colectivo Achokez, el sábado 16 de marzo, de 10 a 18 horas, en la Plaza Vasco de Quiroga.

Como parte del festival habrá Cine Mudo con Piano en Vivo, con el pianista Jerry Engelbach el 22 de marzo, a las 10 horas, en el Teatro Caltzontzin.

Mauricio Nader, Erik Cortés y Héctor Rojas, pianistas concertistas del INBAL, participarán en los conciertos de Gala los días 29, 30 y 31 de marzo respectivamente, en el CCACJ, en los cuales se solicitará una cooperación de 100 pesos por persona. El resto de los eventos serán con acceso gratuito.

Quienes se encuentren interesados en conocer más acerca del programa de IX Festival de Piano de Pátzcuaro, podrán consultarlo encultura.michoacan.gob.mx

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here