CONCEDEN A PISA, LIBERTAD PARA HACER CONTRATOS FARMACÉUTICOS CON GOBIERNOS

0
64

Aida Espinosa

La Secretaría de la Función Pública (SFP), otorgó la suspensión definitiva a la inhabilitación por 30 meses otorgada a la empresa Laboratorios PISA.

A través de una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se informó que las dependencias y entidades de la administración pública federal, así como a gobiernos estatales, municipales y otros sectores, el permiso para restablecer contratos con la empresa farmacéutica.

“Lo anterior, toda vez que se actualiza la apariencia del buen derecho y se atiende al interés social y al orden público; aunado a que con la presente concesión únicamente se paraliza temporalmente la ejecución de dicho acto, sin que ello implique que con la suspensión de mérito se impida a la autoridad demandad hacer efectiva su sanción, en caso de que la sentencia definitiva no sea favorable a la accionante”, se lee en el DOF.

La empresa PISA fue sancionada en octubre de 2020 por, supuestamente, hacer proporcionado información falsa para obtener un contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La suspensión a la inhabilitación se dio después de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), determinara inviable la sanción, además de ordenar el pago de un millón de pesos a la farmacéutica.

Pese a esto y a la publicación en el DOF de la resolución, la SFP aseguró que continuará con las rutas legales para sancionar a la empresa por falsedad de información y actos de corrupción para obtener un contrato con instancias gubernamentales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here