CON VIDEOLLAMADAS, ACERCA SSM A FAMILIARES Y PACIENTES DE COVID-19

    0
    95
    • En el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, se ha realizado mil 930 videollamadas

    Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha favorecido la comunicación entre pacientes con COVID-19 internados en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” y sus familiares a través del uso de dispositivos móviles.

    Hasta la fecha, personal del Departamento de Trabajo Social del hospital, ha realizado mil 930 videollamadas entre familiares y los pacientes que se encuentran aislados por ser positivos a este virus, con el apoyo de una tableta y un teléfono móvil.

    Con el traslado al nuevo hospital, en la entrada del mismo se instaló un pequeño modulo, equipado con una tableta, conectada a internet, desde donde los familiares son ayudados por personal de Trabajo Social para poner ver y hablar por unos minutos con los pacientes.

    Esta medida también se implementa en el Hospital General de Apatzingán, sin embargo, no en todos los casos es posible, como lo es con los pacientes intubados.

    Por lo anterior, durante esta temporada, la SSM recuerda a la población no bajar la guardia en la implementación de las medidas preventivas, -uso en todo momento de cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social-, abrigarse correctamente para protegerse del frío y así evitar enfermarse de las vías respiratorias.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here