CON UN DÍA DE ANTICIPACIÓN, PAGAN A MAGISTERIO

0
51

Aida Espinosa

29 de agosto del 2019.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que este 29 de agosto se pagará a los maestros michoacanos.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, reiteró que su compromiso es con los niños michoacanos, evitando que pierdan clases por la falta de pago a los docentes.

«Hemos estado haciendo un esfuerzo extraordinario para que, de acuerdo con el compromiso establecido, paguemos puntualmente la quincena. Porque tengo el compromiso principalmente con las niñas y los niños», señaló.

Por cada quincena, el gobierno estatal requiere cerca de 270 millones de pesos para cubrir salarios de los 30 mil maestros con clave estatal, y según un acuerdo con la Federación, le serían devueltos a Michoacán por concepto de pago de ISR, 180 millones de pesos quincenales para «completar» lo requerido y poder pagar a los profesores.

«Asumiendo plenamente la responsabilidad es que hoy mismo iniciaremos el pago de la quincena al magisterio michoacano para que, en coordinación con el Gobierno Federal», concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here