CON SIGNIFICATIVA PARTICIPACIÓN, CLAUSURA IMDE “LIGA INDEPENDIENTE DE FUTBOL 7”  

    0
    138

     

    ·  Tomaron parte 38 equipos en ambas ramas.

     
    Morelia, Mich; a 22 de marzo de 2018.- Después de cinco meses de ardua competencia y con una significativa ceremonia encabezada por el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Salvador Alegre Álvarez, concluyó la primera edición de la Liga Independiente de Futbol 7, en la cual participaron 38 equipos de la Capital del Estado.

    La Administración que preside el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, mediante la gestión del IMDE con autoridades del sector educativo implementó la creación de la Liga Independiente de Futbol 7, en la cual tomaron parte alumnos de nivel primaria.

    El torneo, que arrancó a finales del mes de noviembre, alcanzó una convocatoria final de 38 escuadras, en las categorías: primer y segundo grado de primaria, tercer y cuarto grado, además de quinto y sexto año. En tanto que en las dos últimas divisiones, se contó con partición varonil y femenil, mientras que en la más pequeña los equipos fueron mixtos.

    En la ceremonia de clausura, celebrada este día  en la cancha de la Unidad Deportiva Morelos INDECO, se dieron cita las siguientes autoridades: Salvador Alegre Álvarez, titular del IMDE; Teresa Quintos Negrete, supervisora de la Zona 23 de Educación Física del Sector 02; además del presidente de la Liga, Manuel Adrián Laguna Núñez, entre otras personas.

    “El esfuerzo que niños, entrenadores, padres de familia y escuelas en general pusieron en esta primera edición del torneo,  es digno de admirarse. Por ustedes, este tipo de acciones tienen un amplio sentido, y nosotros mantendremos esta línea para que el deporte sea accesible para todos y cómo ocurrió en este caso, no tenga costo para ustedes”, señaló Alegre Álvarez.

    En cuanto a los resultados, la máxima categoría en la rama varonil se la llevó la Escuela Primaria “19 de Octubre”, mientras que el segundo puesto correspondió a la “Niños Héroes” y el tercero para la “Emiliano Zapata”. En el caso de la femenil, la Escuela América, en su turno matutino se adjudicó los máximos honores, en tanto que la “Emiliano Zapata” y “Niños Héroes” repitieron en el pódium, en el segundo y tercer sitio, respectivamente.

    La premiación consistió en medallas para los tres primeros lugares de cada sector, además de que el Ayuntamiento de Morelia entregó reconocimientos de participación a cada una de las instituciones inscritas, así como a los entrenadores. De esta manera, la Administración Municipal a través de IMDE, reitera su compromiso con la niñez y juventud de Morelia.

    Resultados:

    Categoría 1° y 2°

    1.-Miguel Herrejón Patiño Matutino

    2.- América Vespertino

    3.- Antonio Barbosa Heldt

    Categoría 3° y 4° Varonil

    1.- 19 de Octubre

    2.- Miguel Herrejón Patiño Matutino

    3.- Miguel Herrejón Patiño Vespertino

    Categoría 3° y 4° Femenil

    1.- Emiliano Zapata

    2.- 19 de Octubre

    3.- Miguel Herrejón Patiño Vespertino

    Categoría 5° y 6° Varonil

     
    1.- 19 de Octubre

    2.- Niños Héroes

    3.- Emiliano Zapata

    Categoría 5° y 6° Femenil

    1.- América Matutino

    2.- Emiliano Zapata

    3.- Niños Héroes