CON SALA LLENA, NIÑOS CANTORES DE MORELIA CAUTIVAN EL PALACIO DE BELLAS ARTES

0
141

Morelia, Michoacán, a 29 de abril del 2019.-  Con entradas agotadas y 240 asistentes, el Palacio de Bellas Artes floreció una vez más al compás de la música de los Niños Cantores de Morelia, en un emotivo concierto en el marco de su 70 aniversario.

En su retorno, después de más de diez años, el repertorio de la agrupación abarcó canciones de J. Jesús Carreño Godines, Delfino Madrigal Gil, Gerhart Muench, Jesús López Moreno y Miguel Bernal Jiménez, en un concierto organizado por el Conservatorio de las Rosas y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con apoyo de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría Estatal de Cultura (Secum) y el Ayuntamiento de Morelia .

“Los Niños Cantores se han convertido en los embajadores culturales más importantes de Michoacán, siendo un referente musical a nivel nacional e internacional; y de haber trascendido en la formación de muchas generaciones de jóvenes y artistas”, declaró el secretario de cultura, Claudio Méndez Fernández.

Las celebraciones, que comenzaron el 9 de marzo, por el 70 aniversario de la fundación de los Niños Cantores de Morelia, continuarán el próximo 17 de marzo con una concierto, “Canto a Morelia”, que tendrá lugar en el Palacio Municipal a las 7 de la noche y cerrarán, a la misma hora, el viernes 14 de junio en la Sala de Niños Cantores con el concierto “Nuestras Canciones”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here