CON POLICÍA CERTIFICADA, BLINDAN REGIÓN BAJÍO DE MICHOACÁN

0
33

 

* Da Gobernador banderazo de arranque a segunda fase del Plan Integral de Seguridad para nueve municipios

* Anuncia Plan Integral para la prevención del consumo de drogas

 

Chavinda, Michoacán, 13 de julio de 2019.- En un esfuerzo compartido, la región del Bajío está cerrando la puerta a los delincuentes, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al dar el banderazo de arranque a la segunda fase del Plan Integral de Seguridad para 9 municipios circunvecinos con Zamora.

“A Michoacán se le respeta y no vamos a permitir que vulneren los derechos y la tranqulilidad de las y los michoacanos; vamos a blindar toda la región de Zamora para dar mayor capacidad de respuesta, ningún municipio de la región se va a quedar descubierto”, enfatizó el mandatario estatal.

En la plaza principal de Chavinda y acompañado por los presidentes municipales de la zona, Aureoles Conejo señaló que desde hace poco más de tres años inició la estrategia de seguridad, con inversión en infraestructura, tecnología y mejoramiento de las condiciones de las y los policías, para hacerle frente a la delincuencia en la entidad.

“Queremos ser un estado libre de violencia; que no haya paraísos, ni tregua ni compasión contra quienes atentan contra las leyes y violentan la paz y tranquilidad de los michoacanos”, sostuvo.

El arranque de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad contempla la presencia de 302 elementos con Certificado Único Policial en los municipios de Chavinda, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingüindín, Churintzio y Tlazazalca.

Además, en el evento en el que también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Carlos Herrera y la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, el mandatario estatal anticipó que está listo el Plan Integral para la prevención del consumo de drogas en la entidad.

“Trabajaremos en las dos vías, para dar una atención integral a los problemas de seguridad pública”, acotó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro, refrendó el compromiso de brindar acompañamiento a los municipios para que logren certificar a sus policías.

“A partir de hoy estamos dando una seguridad perimetral a la región de Zamora, que esto se escuche porque estamos trabajando por la seguridad del estado”, señaló el funcionario.

Finalmente, el presidente municipal de Chavinda, José Luis Castillo García, agradeció el compromiso del gobernador Silvano Aureoles por su compromiso y determinación para no dejar solos a los municipios en la tarea de brindar las condiciones de seguridad para las y los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here