CON MASTÓGRAFOS MÓVILES, SSM TAMIZÓ 4 MIL 793 MUJERES DURANTE OCTUBRE

    0
    30

    Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2019.- Dentro de las acciones que implementó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante «Octubre Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama», con los mastógrafos móviles fueron atendidas con estudios, cuatro mil 793 mujeres en la entidad.

    Si bien estas unidades móviles recorren todo el año cada rincón del Estado para detectar de manera oportuna este padecimiento, durante octubre se intensificó esta actividad, y en casos como Morelia, la unidad se colocó en sitios de alta concurrencia para la ciudadanía, como son plazas comerciales.

    Morelia, La Piedad, Zamora y Pátzcuaro fueron las Jurisdicciones Sanitarias en donde se realizó el mayor número de mastografías con mil 494, 887, 813 y 813, respectivamente.

     

     

    La SSM recuerda a las michoacanas, de entre 40 y 69 años, la importancia de realizarse este estudio, que es gratuito, ya sea en los Convoyes o en los mastógrafos fijos que se encuentran los hospitales generales de Uruapan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, en la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada al Cáncer de Mama, (Uneme-Dedicam), ubicada en la calle Guillermo Roquet número 250 -esquina Miguel Arreola-, en la colonia Poblado Ocolusen y en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

    Pueden acudir durante todo el año, ya que la detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de las pacientes.

    La atención en todas las unidades médicas de la SSM es permanente, ya que se cuenta con la tecnología y el personal capacitado para ello.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here