CON FESTEJO MEXICANO, FAMILIARES RECIBEN A LAS PALOMAS MENSAJERAS EN ESTADOS UNIDOS

    0
    35

     

     

     

    California, Estados Unidos, a 14 de junio de 2019.- Cientos de personas unieron sus voces para entonar la canción «Vuela Paloma» durante el reencuentro de 36 Palomas Mensajeras del municipio de Gabriel Zamora, con sus familiares en California, luego de varias décadas sin verse; así, la velada se convirtió en una noche mexicana.

    Durante el evento celebrado la madrugada de este viernes en la plaza México, las madres y padres de familia fueron recibidos por hijas, hijos, nueras, yernos, nietas, nietos, bisnietas y bisnietos, entre abrazos, besos, llanto, flores y regalos.

    Ahí, a nombre de los 36 integrantes de este grupo de Palomas Mensajeras, programa sello del Gobierno de Michoacán, Ernesto Sánchez agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el apoyo prestado para cristalizar este sueño.

    «Mi más grande agradecimiento, de corazón,  para el ingeniero Silvano Aureoles por seguir con este programa de Palomas Mensajeras, gracias a usted estamos volando desde Michoacán para estas tierras;  a ti hijo, tenía 23 años que no te miraba, gracias por ese esfuerzo que hiciste para que yo llegara a estas tierras, no sé qué hiciste, si vendiste algún artículo o rompiste la alcancía para que tu padre llegará aquí, volverte a abrazar y conocer a tu familia. A mis compañeros les digo que gocemos los días, horas, minutos y segundos que estaremos al lado de nuestras familias”, recalcó Ernesto con la voz entrecortada por el llanto.

    El encuentro que estuvo también amenizado por un mariachi que entonó canciones como “caminos de Michoacán”, “Juan Colorado” y “La bala”, entre otras, convirtió esta plaza ubicada en Lynwood, California, en una pista de baile.

    Como Estado binacional, aún falta mucho por hacer, pero la importancia que para el Gobierno de Michoacán tienen los migrantes y sus familias, se refleja en el programa de Palomas Mensajeras, que hasta el día de hoy ha permitido que cinco mil 830 madres y padres de familia se hayan reencontrado con sus hijas e hijos en Estados Unidos, luego de varias décadas sin verse.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here