CON FERIA DE LA SALUD, INVITAN A MUJERES A CUIDARSE

    0
    99
    • SEIMUJER, en coordinación con Secretaría de Salud y Desarrollo Social y Humano, inauguran la primera emisión de este programa. 

    Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de informar sobre las medidas preventivas que deben adoptar las mujeres en distintos temas para su óptimo desarrollo, este día se realizó la primera Feria de la Salud y Bienestar, en esta capital michoacana.

    En esta primera acción que realizan de manera coordinada la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), y la Secretaría de Salud en el Estado (SSM), se atendió a un promedio de 500 mujeres, provenientes de diferentes puntos de la ciudad.

    Durante la inauguración la titular de la SEIMUJER, Nuria Gabriela Hernández Abarca, indicó que estas acciones forman parte del trabajo de prevención que se realiza la dependencia para ofrecer mejores condiciones de vida y desarrollo a las mujeres.

    “Muchas mujeres no acuden a revisarse por pena o porque sus esposos no las dejan y eso también es violencia; debemos quitarnos tapujos de la cabeza ya que esto nos pone en el límite entre la vida y la muerte”, destacó la funcionaria.

    Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez, recordó que el Gobierno de Michoacán trabaja para mejorar los niveles de vida de las y los michoacanos; “es muy importante trabajar de manera conjunta entre las dependencias de gobierno para multiplicar los beneficios y programas para toda la población”, señaló.

    Carlos Ramos Esquivel, subsecretario de salud en el Estado, reconoció a la SEIMUJER por impulsar acciones de prevención en materia de salud, por lo que, dijo, seguirán trabajando de manera coordinada con la dependencia para atender las enfermedades más frecuentes entre las michoacanas.

    Finalmente, el director del Seguro Popular, Germán Ortega Silva, invitó a las mujeres a afiliarse al programa: “la prevención se traduce en acciones muy benéficas para las mujeres, ya que muchas veces no valoran su salud y la relegan a segundo o tercer plano”, reflexionó.

    Durante la feria se ofrecieron servicios de aplicación de vacunas; toma de glucosa y presión de arterial; prevención de enfermedades de infección sexual; control de enfermedades crónicas y pláticas de salud reproductiva. Además, se instalaron las unidades móviles para consulta médica; dental; detención de cáncer cervicoturerino y mastografías.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here