CON EL REENCUENTRO DE 82 FAMILIAS MIGRANTES, INICIARON LOS VUELOS 2020 DE PALOMAS MENSAJERAS

    0
    142
    • 44 habitantes de diversas comunidades de la meseta purépecha y 38 de Jacona, fueron recibidos en California por seres queridos que no habían visto en décadas

    Estados Unidos, a 14 de enero de 2020.-Con el emotivo reencuentro de 82 familias migrantes originarias de Michoacán, mediante el programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, iniciaron las actividades de este programa de reunificación allende fronteras mexicanas, en el 2020.

    Se trata de 44 personas adultas mayores de la Meseta purépecha y 38 de Jacona; las y los primeros, ataviados con sus vestimentas originarias -naguas plisadas, guanengos y mandiles, las mujeres y algunos hombres con camisa de manta y sombrero-, ellos son originarios de diversas comunidades de la Meseta Purépecha, y llegaron al aeropuerto de Guadalajara para abordar el avión que los llevó a California, donde fueron recibidos por sus seres queridos, a los que no había visto en décadas.

    Con sólo unas horas de diferencia, 38 madres y padres de familia originarios de comunidades de Jacona, también viajaron al aeropuerto de Guadalajara donde subieron a la aeronave que los trasladó a California. Ahí se reencontraron con sus hijas e hijos, a quienes no habían visto en diez, 15, 20, 30 y hasta 40 años.

    En ambos casos, los integrantes de Palomas Mensajeras, fueron recibidos con flores, globos y regalos por sus seres queridos, entre lágrimas, risas y abrazos que buscaban recuperar los años que estuvieron alejados. 

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here